Palabras del Director inicio año escolar

En este primer día de clases, quisiera dar la bienvenida a toda nuestra comunidad escolar; a las familias fundadoras, a las que se fueron incorporando en el transcurrir de los años y a las que se suman este 2020 (un fuerte aplauso para todas y todos ustedes). También me gustaría saludar a todas las personas que integran los diferentes equipos que hacen posible, día a día, el desarrollo de este Colegio; me refiero a nuestro equipo docente, paradocentes y asistentes de la educación, auxiliares de aseo y equipo directivo.
El Colegio Alterra es una institución que ha ido en busca de una educación integral; se ha esmerado por entregar no solo los saberes académicos, sino también aquellas herramientas que permitirán que nuestros niños y jóvenes se transformen en ciudadanos comprometidos con la sociedad que viven. Por lo mismo, la reflexión en valores, el cuidado del cuerpo y la apropiación de una segunda lengua son cuestiones de vital importancia en nuestro currículum. Ahora bien, todas estas instancias se logran con la acción de los adultos; lo anterior no sólo sustentado en la labor docente, también se necesita el actuar de madres, padres, abuelos, tíos, primos, amigos… porque tal como lo establece el pensador Humberto Maturana, “el futuro son los adultos”. ¿Qué significa esto? Claramente, un llamado a la responsabilidad que nos toca en la constitución de una sociedad mejor.
Finalmente, quisiera hacer una mención a las jóvenes y a los jóvenes que integran el primer cuarto medio en la historia del Colegio Alterra; personalmente, les quiero desear un excelente 2020 y contarles que tendrán nuestro apoyo en los distintos escenarios que les toque enfrentar; lo anterior, también implica (desde nuestra parte) un acompañamiento reflexivo y crítico hacia ustedes, pero siempre con la intención de que mejoren aún más. No está demás decir que el crecimiento vuestro hace que nosotros, sus profesores, también seamos mejores humanos.